TENDINITIS, ROTURA DE TENDONES Y PINZAMIENTO SUBACROMIAL

Es una de las patologías mas comunes del hombro.

El manguito rotador está formado por cuatro tendones: subescapular, supraespinoso, infraespinoso y redondo menor.

Debido a la movilidad del hombro, los tendones pueden sufrir inflamación o incluso rotura, situación que puede agravarse por la disminución del angosto espacio por el que discurren, ya que pueden sufrir un roce con el hueso acromion.

El síntoma principal es el dolor, sobre todo nocturno, que empeora con los movimientos del brazo, especialmente en movimientos que lo elevan por encima de la cabeza.

El tratamiento inicial es en la mayoría de los casos conservador, mediante medicación, fisioterapia e infiltraciones; siendo necesario el tratamiento quirúrgico cuando el conservador fracasa. Se realiza con técnica artroscópica, practicando un adelgazamiento del hueso acromion y/o reparando los tendones que estén rotos. Cuando esto no sea posible, y la rotura se extensa, se realizará la colocación de una prótesis invertida de hombro.

Los principales factores pronósticos para obtener un buen resultado con las técnicas quirúrgicas son la edad, el tiempo transcurrido desde la lesión y la extensión de la rotura.

Pinzamiento subacromial Rotura y pinzamiento subacromial Tendinitis, rotura de tendones y pinzamiento subacromial Síndrome subacromial